1. Inicio
  2. Sobre nosotros
  3. Soporte técnico
  4. Guía para el uso de herramientas antichispas
Guía para el uso de herramientas antichispas

1. Consejos generales a seguir durante el uso de herramientas antichispas
1.1 Las herramientas antichispas, son productos seguros que se deben seleccionar con cuidado. Antes de adquirirlas, los usuarios deben entender lo que se especifica en el manual de instrucciones, incluyendo el rango de aplicación de los productos, presentaciones, características, usos y precauciones.

1.2 Antes de utilizar la herramienta en el lugar de trabajo, los operadores deben identificar en primer lugar, los ambientes de aplicación para garantizar el uso seguro de la herramienta en ambientes con presencia de diversos gases.

1.3 En caso de pérdida de las propiedades originales de no producción de chispas, las herramientas no deberán emplearse en entornos de riesgo de combustión.

1.4 Nuestras herramientas antichispas mantendrán una elevada dureza y resistencia a la corrosión en la mayoría de los casos. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, como ambientes húmedos, con amoníaco o cargados de etileno, flúor, y medios de bicromato, existe una alta posibilidad de corrosión de las herramientas.

Algunos medios pueden reaccionar con la aleación de cobre y crear gases altamente explosivos, como el acetiluro de cobre en el caso de ambientes con acetileno. Por lo tanto, cuando se utiliza una herramienta antichispas, el ambiente debe ser seco. En caso de trabajar en ambientes húmedos, se debe completar el trabajo lo más rápido posible, antes de que la corrosión produzca un peligro no deseado. Limpie el aparato después de su uso y no lo ponga en la misma caja con sustancias corrosivas.

1.5 Cada herramienta antichispas posee una dureza nominal que especifica su límite de uso. Por esta razón, no se permite añadir tubos de acero al mango para su uso en aplicaciones de sobrecarga. Los usuarios no deben utilizar martillos para golpear una llave, ya que esta puede deformarse o romperse, con excepción de la llave de impacto.

De acuerdo a las necesidades de trabajo específico, los usuarios tienen que elegir las herramientas más adecuadas. No elija una herramienta más pequeña o más grande de lo necesario. Tampoco se debe utilizar las herramientas en un ambiente de alto riesgo. Vale la pena señalar que cuando los usuarios operan la llave ajustable, alicates o la llave acodada, no se deben girar en direcciones inapropiadas.

Cuando se utiliza una herramienta de corte en la pieza de trabajo, los usuarios necesitan medir la dureza de la pieza de trabajo. Si la dureza se aproxima a la capacidad nominal de la herramienta de corte, entonces esta se puede usar con seguridad. Si la dureza es mayor que la de la herramienta de corte, no se debe emplear. Cuando la pieza es apretada, fijada, o corroída de forma permanente, los usuarios deben tomar precauciones para proteger la herramienta.

1.6 Cuando la herramienta deja de utilizarse por un tiempo, se debe limpiar de inmediato. Si esta no se va a utilizar por más de seis meses, se debe lubricar la superficie con aceite o guardarla de manera que esté protegida contra la corrosión. En el caso de las herramientas que no se utilizarán por más de un año, se deben lubricar con aceite y colocarlas en una caja de cartón para su almacenamiento. Algunas herramientas pueden sufrir desgaste o daño, especialmente las herramientas de corte. En este es caso, se las debe reparar en un entorno sin riesgo. Las herramientas que sufren daños graves deben ir al depósito de chatarra.No se debe utilizar herramientas severamente dañadas.

2. Consejos a seguir al utilizar las herramientas en aplicaciones típicas
A continuación se mencionan dos casos en los que las chispas no son creados por nuestras herramientas, sino por la propia pieza de trabajo. En estos casos, el uso de herramientas no productoras de chispas no elimina el riesgo de explosión.Por esta razón, se deben tomar varias medidas para la prevención de explosiones

2.1 Exista la posibilidad de producción de chispas cuando la herramienta choca con rocas. En este caso, la chispa no proviene del metal, sino de la roca. Esto se debe a que cuando las rocas son sometidas a estrés, se agrietan, y la energía mecánica se transforma en energía eléctrica liberada en forma de chispas.

Las chispas son fácilmente liberadas por rocas que contienen cuarzo, sílice y arenisca. En general, mientras mayor es la composición de cuarzo de la roca, o esta tiene grandes gránulos de cuarzo, mayor es el riego de producción de chispas. Para evitar explosiones accidentales, los usuarios pueden sumergir la piedra en agua antes de efectuar cualquier operación.

2.2 En ocasiones, la herramienta antichispas debe trabajar con piezas de aluminio recubiertas de acero caliente que incluye tubos, recipientes, pernos, y tuercas. El impacto o fricción entre la herramienta y la pieza de trabajo puede generar chispas que enciendan los explosivos. En otros casos, el aluminio, magnesio o partículas de aleación Al-Mg se adhieren a la superficie oxidada del acero y al golpear objetos duros e incluso la goma dura o plástico, se produce una reacción térmica que podría liberar una gran cantidad de calor y encender directamente los explosivos.

3. Características de las herramientas de cobre-berilio
3.1 La aleación de cobre berilio se utiliza ampliamente en la fabricación de herramientas antichispas y generalmente son de color dorado.

3.2 La dureza de la superficie varía entre HRC30 y HRC40 y la resistencia a la tracción entre l05 y 120kgf/ mm2. Estos productos cumplen con las normas GBEx IIC. Las especificaciones técnicas restantes cumplen con los estándares internacionales.

3.3 Este tipo de herramientas antichispas son adecuadas para el uso en ambientes con una concentración de hidrógeno inferior al 21%. Su naturaleza no productora de chispas permite operar las herramientas de manera continua, con rápidos movimientos, ya que no se producen chispas por impacto o fricción que podrían ocasionar la combustión del gas hidrógeno.

3.4 Este tipo de herramientas son no magnéticas y por lo tanto se pueden exponer a fuertes campos magnéticos.

4. Características de las herramientas de bronce de aluminio
4.1 Estas herramientas están elaboradas con metales nobles y presentan un color amarillo-gris.

4.2 Los productos cumplen con los estándares GBEx IIB, la dureza de la superficie es de HRC20-30 y la resistencia a la tracción varía de 75 a 85kgf/mm2. Las especificaciones técnicas restantes cumplen con los diversos estándares internacionales.

4.3 Estas herramientas se pueden utilizar con seguridad en atmósferas explosivas con una concentración de etileno menor al 7.8%, siempre y cuando los usuarios operen las herramientas en estricta conformidad con las normas que figuran en el manual de instrucciones.

5. Guía para el uso de herramientas antichispas
5.1 Antes de usarlas, limpie la grasa o suciedad de la superficie de la herramienta.

5.2 Después del uso, limpie los restos de suciedad sobre la superficie de la herramienta. Guarde la herramienta en un lugar seco y fresco y asegúrese de que la herramienta no se almacena junto con sustancias corrosivas.

5.3 No se debe utilizar herramientas de impacto por más de diez veces. Al comienzo de cada golpe, los usuarios deben limpiar los restos pegajosos o depósitos de óxido que se adhieren a la superficie de impacto.

5.4 La llave no debe ser utilizada más allá de su capacidad nominal. Los usuarios no deben añadir tubos de acero o barras al mango de la llave para hacer efecto adicional de palanca. Tampoco se debe golpear con martillo la llave para apretar o aflojar la tuerca.

5.5 Las herramientas de corte deben ser colocados en el depósito de agua y tocar ligeramente la rueda abrasiva para su molido. No sostenga la cuchilla de corte demasiado ajustada a la muela o durante mucho tiempo.

5.6 Se debe limpiar el martillo y eliminar el óxido o materiales corrosivos sobre la superficie de la herramienta. Esto puede evitar que materias extrañas se combinen durante el golpeo con el martillo.

5.7 Las herramientas no productoras de chispas se deben manejar con cuidado. Los usuarios no deben dejar caer la herramienta libremente sobre el suelo.

5.8 Cuando se trata de rocas, los usuarios tienen que sumergir la herramienta en agua antes de usar el martillo para golpearlas.

Hebei Botou Safety Tools Co., Ltd.

Departamento de Exportación 1
Teléfono fijo: +86-317-8222761
Contactar a: Linda Yang
Teléfono móvil: +86-15031760186
Skype: linda.yang568
QQ ID: 3332809186
Wechat/WhatsApp:
+86-15031760186
E-mail: sales1@safetytools.com.cn
m15031760186@163.com

Departamento de Exportación 2
Teléfono fijo: +86-317-8319039
Contactar a: Rita Lee
Teléfono móvil: +86-15132713661
Skype: ratilee0213
QQ ID: 2519841851
Wechat/WhatsApp:
+86-1512713661
E-mail:sales2@safetytools.com.cn

Departamento de Exportación 3
Teléfono fijo: +86-317-8319039
Contactar a: Abby Yang
Teléfono móvil: +86-13831734853
Skype: eryueyangliu
QQ ID: 343194364
Wechat/WhatsApp:
+86-13831734853
E-mail: sales4@safetytools.com.cn

Oficina en Tianjin
Teléfono fijo: +86-22-87886125
Contactar a: Yuelin Liu
Teléfono móvil: +86-13784733516
Skype: nonsparktools
Wechat/WhatsApp:
+86-13784733516
E-mail: sales3@safetytools.com.cn

Departamento de Ventas
Teléfono fijo: +86-317-8186422
Contactar a: Pandora Chen
Teléfono móvil: +86-15732789958
Wechat/WhatsApp:
+86-15732789958
E-mail: info@safetytools.com.cn